Skip to content
Nacionales

Presidente Abinader instruye agilizar despacho de cadáveres tras quejas de familiares de víctimas en el colapso de Jet Set

Santo Domingo.– Ante las quejas de decenas de familiares de las víctimas del trágico colapso del techo en la discoteca Jet Set, que dejó más de 200 muertos, el presidente Luis Abinader ha dado instruc...

Redacción • April 10, 2025 9:36 pm
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo.– Ante las quejas de decenas de familiares de las víctimas del trágico colapso del techo en la discoteca Jet Set, que dejó más de 200 muertos, el presidente Luis Abinader ha dado instrucciones para agilizar el despacho de los cadáveres sin violar las normativas legales vigentes.

A través de su consultor jurídico, Antoliano Peralta, el mandatario buscó implementar mecanismos legales que permitan una solución rápida a la situación, que ha generado gran angustia entre los allegados de las víctimas. Peralta acudió al Instituto Nacional de Patología Forense pasadas las 6:00 de la tarde de este jueves, donde sostuvo una reunión con la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, y el director del centro forense, Santos Jiménez.

Intervención presidencial ante el desbordamiento

En declaraciones ofrecidas tras la reunión, Peralta explicó que el presidente Abinader había sido informado sobre el desbordamiento de la situación relacionada con el manejo de los cadáveres, y que inmediatamente le ordenó intervenir para agilizar el proceso sin contravenir las normativas legales.

"El presidente Abinader recibió la información de que había un desbordamiento con el tema de los cadáveres y me ordenó venir aquí para agilizar la situación", expresó Peralta, quien destacó la importancia de atender la situación con la mayor celeridad posible, pero también de acuerdo a los protocolos establecidos para este tipo de casos.

Colaboración interinstitucional para resolver la crisis

El encuentro con Yeni Berenice Reynoso y Santos Jiménez tiene como objetivo coordinar esfuerzos y establecer un protocolo que permita a los familiares de las víctimas recibir a sus seres queridos en un tiempo más corto, sin que esto afecte la legalidad del proceso de identificación y entrega de los cadáveres.

Hasta el momento, el proceso de identificación y entrega de los cuerpos ha sido lento, lo que ha generado malestar y frustración entre los familiares que esperan poder despedir a sus seres queridos. La intervención del presidente y su equipo busca aliviar esta situación y ofrecer una respuesta más ágil ante la creciente demanda.