Condenan a 20 años de prisión a dueño de bar por explotación sexual de menor en María Trinidad Sánchez
Santo Domingo.– El Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez condenó a 20 años de prisión a Mateo Mejía Quezada, propietario del bar “Mateo”, tras ser hallado culpable de explotación sexual, abuso ...
Santo Domingo.– El Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez condenó a 20 años de prisión a Mateo Mejía Quezada, propietario del bar “Mateo”, tras ser hallado culpable de explotación sexual, abuso sexual y psicológico contra una adolescente de 13 años en el distrito municipal de El Pozo, municipio El Factor.
La sentencia también incluye una multa de 175 salarios mínimos, que deberá pagar al Estado dominicano, según informó el Ministerio Público.
El caso fue llevado ante los tribunales por los fiscales María del Carmen De León, Aleika Almonte Santana y Luis Eduardo Jiménez, de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en coordinación con la Fiscalía de María Trinidad Sánchez.
Durante el allanamiento judicial realizado en octubre de 2021, las autoridades clausuraron el establecimiento tras confirmar que en el lugar se practicaban actividades de proxenetismo y explotación sexual de adolescentes entre 14 y 16 años.
Explotación sexual a cambio de dinero
Las investigaciones revelaron que el condenado cobraba entre 700 y 900 pesos a los hombres que sostenían relaciones sexuales con las víctimas, quienes eran obligadas a participar en estas actividades dentro del bar.
El Ministerio Público reiteró su compromiso de perseguir con firmeza los delitos de trata de personas y explotación sexual, especialmente cuando involucran a menores de edad, y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso similar.