Convocan movilización nacional para exigir justicia por tragedia en discoteca Jet Set
Santo Domingo.– La Coordinadora Popular Nacional (CPN) anunció este jueves la convocatoria a una gran movilización nacional el próximo domingo 27 de abril, en demanda de justicia, transparencia y el f...
Santo Domingo.– La Coordinadora Popular Nacional (CPN) anunció este jueves la convocatoria a una gran movilización nacional el próximo domingo 27 de abril, en demanda de justicia, transparencia y el fin de la impunidad en torno a la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, que ha generado consternación e indignación en todo el país.
A través de un comunicado, la organización expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y sostuvo que el siniestro "pudo haberse evitado" si se hubieran aplicado de forma estricta los protocolos de seguridad y las normativas vigentes para este tipo de establecimientos.
Señalamientos y exigencias
La CPN responsabilizó tanto a los propietarios del local como a las autoridades encargadas de la supervisión, señalando una negligencia compartida que, a su juicio, costó vidas. “Las víctimas y el pueblo dominicano merecen respuestas contundentes y acceso real a la justicia”, expresó la entidad.
La organización apuntó directamente al empresario Antonio Espaillat, propietario del establecimiento, a quien vinculan con sectores privilegiados del poder económico. Acusaron a estos grupos de actuar "al margen de la ley", al tiempo que cuestionaron el rol del Estado frente a lo que califican como una "estructura de corrupción e impunidad".
La marcha del 27 de abril
La manifestación ha sido convocada en conmemoración del 60 aniversario de la Revolución de Abril de 1965, y partirá desde la Plazoleta La Trinitaria, en las inmediaciones del puente Duarte, a las 10:00 de la mañana.
Además de exigir justicia por las víctimas de Jet Set, la movilización incluirá reclamos por la defensa de la vida, los derechos de los trabajadores, la recuperación de la soberanía nacional y el cese de los "privilegios históricos que perpetúan la exclusión social".
“La corrupción estructural y la protección a las élites económicas han permitido que tragedias como la de Jet Set se repitan. No podemos seguir normalizando la pérdida de vidas por negligencia e impunidad”, concluyó la Coordinadora.