Skip to content
Nacionales

Familias afectadas por tragedia del Jet Set recibirán bono de RD$30,000 del Gobierno

Como parte del plan de respuesta tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set el pasado 8 de abril, el Gobierno, a través de Supérate, anunció la activación del bono&nbs...

Redacción • April 22, 2025 1:24 pm
compartir en:
Post thumbnail

Como parte del plan de respuesta tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set el pasado 8 de abril, el Gobierno, a través de Supérate, anunció la activación del bono de emergencia por un monto estimado de 30 mil pesos, destinado a brindar alivio económico a las familias afectadas por la tragedia.

El bono de emergencia será otorgado durante un período de seis meses y forma parte del reglamento de respuesta rápida ante eventos catastróficos.

Para su implementación, Supérate utiliza la base de datos generada por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y alimentada por las instituciones que han estado involucradas en la asistencia a los afectados.

La directora general de SupérateGloria Reyes, informó en una nota de prensa que ya fueron evaluadas 82 familias por los equipos interinstitucionales desplegados en distintas provincias del país, y que se contempla alcanzar más de 200 hogares en total.

Priorizará aquellos con menores de edad en situación de orfandad, adultos mayores, personas con discapacidad y dependientes económicos de las víctimas fallecidas o lesionadas.

Intervenciones

Dijo que el esfuerzo forma parte del protocolo de intervención sociofamiliar desarrollado por una comisión multidisciplinaria liderada por Supérate e integrada por el Ministerio de Salud PúblicaConani, el Gabinete de la Niñez y Adolescencia (GANA) y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

En ese contexto, Salud Pública, junto al Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi), ha dispuesto de equipos de psicólogos y terapeutas para llevar atención emocional y psicológica a las familias afectadas.

En tanto, Conani, como órgano rector del Sistema de Protección, realiza evaluaciones individuales, brinda apoyo psicoemocional y canaliza los casos más complejos a instituciones especializadas en trauma infantil.

Hasta el momento, los equipos interinstitucionales han contactado familias residentes en el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, San Cristóbal y Peravia. La próxima semana está prevista la visita a al menos 28 hogares adicionales.