Zelenski condena nuevos ataques rusos a civiles y mantiene propuesta de tregua limitada
KIEV. – El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, condenó este martes los más recientes ataques rusos contra zonas civiles en ciudades como Járkov, Zaporiyia y Odesa, y reafirmó su propuesta a Mos...
KIEV. – El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, condenó este martes los más recientes ataques rusos contra zonas civiles en ciudades como Járkov, Zaporiyia y Odesa, y reafirmó su propuesta a Moscú de una tregua temporal enfocada en detener los bombardeos contra infraestructuras no militares.
Zelenski lamentó que el Kremlin no aceptara su planteamiento de extender el alto el fuego de 30 horas declarado unilateralmente por Vladímir Putin durante la celebración de la Pascua Ortodoxa, y en su lugar, ofreció una nueva propuesta: una tregua de 30 días limitada a ataques con misiles y drones contra infraestructuras civiles.
“Nuestra propuesta de detener los ataques a infraestructura civil sigue también sobre la mesa”, reiteró el mandatario ucraniano a través de sus redes sociales.
Durante la jornada, una mujer murió y una veintena de personas resultaron heridas en Zaporiyia tras un bombardeo aéreo ruso. Además, un ataque con drones en Járkov dejó varios heridos, según informaron autoridades locales.
Zelenski calificó las ofensivas como “terrorismo deliberado” y afirmó que estos ataques podrían cesar de inmediato con “una simple orden desde Moscú”.