Italia propone suspender eventos deportivos el día del funeral del Papa Francisco
ROMA. — El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) solicitó este martes la suspensión de todas las actividades deportivas programadas para el próximo sábado, fecha en la que se celebrará el funeral d...
ROMA. — El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) solicitó este martes la suspensión de todas las actividades deportivas programadas para el próximo sábado, fecha en la que se celebrará el funeral del papa Francisco, quien falleció el lunes a los 88 años.
La solicitud se suma a la declaración de cinco días de luto nacional emitida por el gobierno italiano, en reconocimiento al legado del pontífice argentino, recordado también por su cercanía al deporte, especialmente al fútbol.
El CONI recomendó, además, que en los eventos que no puedan ser reprogramados se guarde un minuto de silencio como muestra de respeto y homenaje a la figura del Papa, quien será sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma.
Entre las actividades que podrían verse afectadas se encuentran tres partidos clave de la Serie A, incluyendo el esperado encuentro entre el Inter de Milán y la Roma. Aún no se ha confirmado si otros eventos deportivos de la semana serán modificados por la misma razón.
Ya el lunes, Italia vivió una jornada de duelo deportivo, con el aplazamiento de cuatro encuentros de la Serie A. En Argentina, país natal del papa Francisco, también se suspendieron diversas competiciones deportivas tras conocerse la noticia de su fallecimiento.
La medida ha sido bien recibida por sectores que destacan el fuerte vínculo del pontífice con los valores del deporte, como el respeto, la solidaridad y el juego limpio.