Skip to content
Internacionales

Mujer en Texas abraza al asesino de su hermano y de otras 22 víctimas en ataque racista

Una mujer se dirigió al hombre armado que mató a su hermano y a otras 22 personas, Yolanda Tinajero no alzó la voz ni lo repudió por su ataque racista en un Walmart en 2019. En cambio, le dijo el mart...

Redacción • April 24, 2025 10:17 am
compartir en:
Post thumbnail

Una mujer se dirigió al hombre armado que mató a su hermano y a otras 22 personas, Yolanda Tinajero no alzó la voz ni lo repudió por su ataque racista en un Walmart en 2019. En cambio, le dijo el martes que lo perdonaba y que deseaba poder darle un abrazo.

El juez, en un giro sorprendente en una sala de tribunal de El Paso, le permitió hacerlo.

Su breve abrazo mientras Patrick Crusius aún estaba esposado fue uno de los muchos momentos cargados de emoción durante dos días de impactantes declaraciones dadas por los familiares de las víctimas y los sobrevivientes.

Algunos describieron su dolor y devastación, mientras que otros le aseguraron que la comunidad había respondido a su odio con amor y unidad. Más tarde, otra persona también abrazó al hombre que se declaró culpable en uno de los tiroteos masivos más mortíferos de Estados Unidos.

Crusius, un desertor universitario de raza blanca, había publicado en internet un manifiesto sobre una invasión hispana de Texas y posteriormente comenzó a disparar un rifle estilo AK en la tienda ubicada cerca de la frontera entre Estados Unidos y México el 3 de agosto de 2019.