El Cabildo de San Pedro vela el féretro del Papa Francisco en vigilia nocturna
Ciudad del Vaticano.– Por tercer día consecutivo, miles de fieles acudieron este viernes a la Basílica de San Pedro para rendir homenaje al Papa Francisco, cuyo féretro permanece expuesto en capilla a...
Ciudad del Vaticano.– Por tercer día consecutivo, miles de fieles acudieron este viernes a la Basílica de San Pedro para rendir homenaje al Papa Francisco, cuyo féretro permanece expuesto en capilla ardiente desde el pasado miércoles.
Ante la masiva asistencia —más de 250,000 personas han ingresado al templo—, el Cabildo de la basílica mantiene una vigilia nocturna en honor al pontífice argentino, velando sus restos en un clima de profundo recogimiento y oración.
La apertura extendida de la basílica ha permitido que peregrinos de todo el mundo se despidan del primer papa latinoamericano, fallecido el lunes a los 88 años, apenas semanas después de haber estado hospitalizado por una severa neumonía.
Mientras tanto, el Vaticano y las autoridades italianas afinan los preparativos para el funeral de este sábado, que se celebrará en la plaza de San Pedro con una amplia presencia internacional. Se espera la asistencia de al menos 50 jefes de Estado, 10 monarcas y más de 130 delegaciones extranjeras, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el de Ucrania, Volodímir Zelensky; el argentino Javier Milei, y el príncipe Guillermo del Reino Unido.
Tras la ceremonia, Francisco será sepultado en la basílica de Santa María la Mayor, uno de los templos romanos más queridos por él.
La Agencia de Protección Civil de Italia estima que varios cientos de miles de personas llegarán a Roma este fin de semana, coincidiendo con un feriado nacional, para dar el último adiós a una de las figuras más influyentes de la Iglesia contemporánea.