215 allanamientos simultáneos dejan más de medio millón de gramos de drogas incautadas
Los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ejecutaron un total de 215 allanamientos y mas de cinco mil operativos de interdicción en barrios y ...
Los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ejecutaron un total de 215 allanamientos y mas de cinco mil operativos de interdicción en barrios y provincias del país, donde se arrestaron a 3,127 personas.
En ese sentido, las autoridades informaron que durante el mes de abril, lograron sacar de las calles, más de medio millón de gramos de distintas drogas.
De acuerdo a cifras del organismo antinarcóticos, durante las intervenciones se incautaron 459, 553 gramos de presunta cocaína, 104, 111 de marihuana, 18, 338 gramos de crack, 229 de hachís, 24 de metanfetaminas, 01 gramo de tusi, 0.42 de heroína y 127 pastillas de extasis, para un total consolidado de 582, 857 gramos.
Las unidades operativas ocuparon ademas, 31 armas de fuego, 93 cuchillos y machetes, 12 vehículos, 120 motocicletas, 80 radios de comunicación, 965 celulares, 03 chalecos antibalas, 361 balanzas, 09 tragamonedas, asi como dinero en efectivo en pesos y dólares, entre otras evidencias.
Las operaciones de interdicción se concentraron en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macoris, Peravia, Azua, Duarte, Espaillat, Samaná, San Juan, Barahona, Elias Piña, Montecristi, entre otras.
Durante los últimos meses, la DNCD y el Ministerio Público, han logrado asestar importantes golpes al microtráfico de drogas, al sacar de las calles, más de tres millones de gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis, hachís y otras sustancias controladas.
Con estas cifras las autoridades demuestran el compromiso de seguir trabajando de manera firme en el combate y persecución al tráfico ilícito de sustancias narcóticas, lo que se traduce en garantías de más seguridad y mejoras en la convivencia pacífica de la ciudadanía.