Los nuevos Surface de Microsoft adoptan USB-C en cumplimiento con las normativas de la Unión Europea
Nueva York (EFE). – Microsoft presentó este martes dos nuevos dispositivos de su línea Surface, más accesibles y alineados con las normativas de la Unión Europea (UE): la Surface Pro de 12 pulgadas y ...
Nueva York (EFE). – Microsoft presentó este martes dos nuevos dispositivos de su línea Surface, más accesibles y alineados con las normativas de la Unión Europea (UE): la Surface Pro de 12 pulgadas y la Surface Laptop de 13 pulgadas. Ambas versiones eliminan el característico puerto magnético de carga Surface Connect, apostando exclusivamente por la carga a través de puertos USB-C.
Este cambio marca el fin del puerto propietario en estos modelos, acercando a Microsoft al estándar de carga universal promovido por la UE para reducir residuos electrónicos y mejorar la compatibilidad entre dispositivos. La adopción de USB-C se produce tras años de presión por parte de usuarios y reguladores, y sugiere que las futuras generaciones de Surface también prescindirán del puerto magnético.
Microsoft se alinea con las regulaciones medioambientales
Además del cambio en el sistema de carga, los nuevos dispositivos ya no incluirán cargadores en la caja, en línea con las directrices de sostenibilidad de la UE, que buscan minimizar la producción de residuos electrónicos al incentivar el uso de cargadores universales.
Microsoft sigue así los pasos de otros gigantes tecnológicos como Apple, que en 2023 lanzó el iPhone 15 con puerto USB-C, dejando atrás su conector Lightning.
Surface más accesibles y ligeros
Con precios iniciales de 799 dólares para la Surface Pro y 899 dólares para la Surface Laptop, estos nuevos modelos son más asequibles que sus predecesores, cuyos precios de lanzamiento superaban los 999 dólares. Este ajuste responde, en parte, a la inclusión de pantallas más pequeñas y con resoluciones ligeramente inferiores.
No obstante, la compañía asegura que estos son los dispositivos Surface más delgados y livianos hasta la fecha, e incluyen mejoras notables en eficiencia energética. Según Microsoft, la nueva Surface Laptop ofrece hasta 23 horas de reproducción de video y hasta 16 horas de navegación web activa, consolidándose como la Surface con mayor duración de batería hasta ahora.
“Con carga rápida USB-C y una batería de larga duración, la nueva Surface permite trabajar desde cualquier lugar sin preocuparse por encontrar un enchufe”, destacó Microsoft en un comunicado oficial.