El Papa León XIV visita la sede de los agustinos en Roma para misa y almuerzo fraterno
Ciudad del Vaticano.– El papa León XIV realizó este martes una visita fraterna a la sede de la Orden de San Agustín en Roma, ubicada a pocos pasos del Vaticano, donde presidió una misa y compartió el ...
Ciudad del Vaticano.– El papa León XIV realizó este martes una visita fraterna a la sede de la Orden de San Agustín en Roma, ubicada a pocos pasos del Vaticano, donde presidió una misa y compartió el almuerzo con los frailes, en un gesto de cercanía y continuidad con sus años como miembro activo de la comunidad.
El pontífice, cuyo nombre secular es Robert Prevost, fue prior general de los agustinos entre 2001 y 2013, y tras su servicio como obispo en Perú, regresó a Roma en 2023 al ser nombrado por el papa Francisco como prefecto del Dicasterio para los Obispos. Desde entonces, ha mantenido un fuerte vínculo con su orden.
Fuentes vaticanas confirmaron a EFE que el Papa celebró la misa del mediodía en el Instituto Patrístico Augustinianum, donde solía almorzar y hasta jugar al tenis con sus hermanos agustinos durante su etapa previa al pontificado.
León XIV ha decidido conservar la tradición de dedicar los martes, día habitual de descanso papal, a compartir con la comunidad religiosa. Tras la eucaristía de las 12:00 p. m., permaneció en el convento para el almuerzo fraterno.
La visita se enmarca en una serie de gestos sencillos y personales que han caracterizado los primeros días de su pontificado. El pasado domingo, por ejemplo, visitó de forma sorpresiva el Santuario de la Virgen del Buen Consejo de Genazzano, uno de los lugares más venerados por los agustinos. A su regreso, pasó a orar ante la tumba de San Francisco en la basílica de Santa María la Mayor.
Por ahora, León XIV sigue residiendo en el Palacio del Santo Oficio, junto al Vaticano, mientras se decide si permanecerá allí o se mudará a la Casa Santa Marta, residencia del papa Francisco, o al tradicional Palacio Apostólico.
En cuanto a sus traslados, ha optado por un vehículo más sobrio pero funcional, un furgón negro, en lugar del pequeño utilitario blanco que solía utilizar Francisco.