Hidalgo Mejía, el cañero centenario que sueña con una casa digna y conocer al presidente Abinader
A sus cien años recién cumplidos, Hidalgo Mejía guarda aún dos grandes anhelos: conocer al presidente de la República, Luis Abinader, y a la primera dama, Raquel Arbaje. Pero más allá de ese deseo sim...
A sus cien años recién cumplidos, Hidalgo Mejía guarda aún dos grandes anhelos: conocer al presidente de la República, Luis Abinader, y a la primera dama, Raquel Arbaje. Pero más allá de ese deseo simbólico, su mayor esperanza es poder vivir sus últimos años en una casa digna.
Mejía dedicó la mayor parte de su vida al corte de caña, un trabajo arduo y mal remunerado que sostuvo durante décadas. Sin embargo, al envejecer y perder sus fuerzas, fue despedido sin compensación alguna, quedando desprovisto incluso de los medios para costear sus medicamentos.
El centenario trabajador es padre de cinco hijos —cuatro mujeres y un varón— y suma ya 96 nietos y biznietos, fruto de una larga vida de esfuerzo y sacrificio. Pese a las limitaciones económicas que enfrenta, se mantiene lúcido y lleno de esperanza, aferrado al sueño de ser escuchado por las autoridades.
La historia de Hidalgo Mejía refleja la deuda social con cientos de cañeros retirados que, como él, dieron sus mejores años al país sin recibir la protección ni el reconocimiento que merecen.