Julio Rodríguez roba un jonrón espectacular a los Yankees y enciende a Seattle
Seattle. — El dominicano Julio Rodríguez volvió a demostrar por qué es uno de los jardineros más electrizantes de las Grandes Ligas, protagonizando una jugada defensiva de película este miércoles ante...
Seattle. — El dominicano Julio Rodríguez volvió a demostrar por qué es uno de los jardineros más electrizantes de las Grandes Ligas, protagonizando una jugada defensiva de película este miércoles ante los Yankees de Nueva York.
En la misma primera entrada del juego disputado en el T-Mobile Park, el jardinero central de los Marineros le robó un cuadrangular a Trent Grisham, lanzándose hacia atrás y hacia su derecha para hacer una atrapada de alto grado de dificultad justo frente a la verja, en la zona entre el jardín izquierdo y el central.
Según Statcast, la pelota habría viajado 397 pies, superando la barda si no fuera por el espectacular salto de Rodríguez, quien recorrió 96 pies en 6.5 segundos, atrapando la bola sobre su hombro izquierdo ante la mirada incrédula de los fanáticos, que estallaron en ovación.
La jugada tuvo un sabor especial para “J-Rod”, ya que fue Grisham quien le conectó un jonrón el lunes pasado, en una jugada en la que la pelota rebotó en su guante antes de salir del parque. Esta vez, Rodríguez no dio margen al error.
Con esta, suma ya cuatro robos de jonrón en su joven carrera, y consolida su estatus como uno de los mejores defensores de la MLB. Actualmente, se ubica en el percentil 97 de outs por encima del promedio, de acuerdo con estadísticas avanzadas de la liga.
Tras concretar la jugada, Rodríguez celebró con saltos y el puño en alto, recibiendo el respaldo unánime del público y sus compañeros. Su nombre suena cada vez con más fuerza entre los candidatos al Guante de Oro, un reconocimiento que parece estar a la vuelta de la esquina.