Skip to content
Deportes

Walker Buehler y Alex Cora son expulsados tras acalorada discusión con el umpire en Fenway Park

Boston.– Un momento de alta tensión se vivió en el Fenway Park este martes durante la parte alta de la tercera entrada del juego entre los Medias Rojas de Boston y los Mets de Nueva York, cuando el la...

Redacción • May 20, 2025 9:37 pm
compartir en:
Post thumbnail

Boston.– Un momento de alta tensión se vivió en el Fenway Park este martes durante la parte alta de la tercera entrada del juego entre los Medias Rojas de Boston y los Mets de Nueva York, cuando el lanzador Walker Buehler y el dirigente Alex Cora fueron expulsados tras una airada discusión con el umpire principal Mike Estabrook.

Buehler, quien regresaba al montículo luego de salir de la lista de lesionados, reaccionó con evidente frustración luego de que Estabrook cantara como bola un lanzamiento que parecía claramente strike ante el dominicano Juan Soto, mientras Francisco Lindor se robaba la segunda base.

“Eso está justo en todo el [improperio] medio”, exclamó Buehler molesto, provocando la inmediata respuesta del árbitro: “¡Regresa al montículo!”. Ante la insistencia del lanzador, Estabrook decidió expulsarlo de inmediato.

Cora también se va temprano

Instantes después, Alex Cora salió del dugout para defender a su jugador y también fue expulsado tras un intenso intercambio verbal con el umpire. El jefe de la cuarteta arbitral, Laz Díaz, tuvo que intervenir para separar a ambos.

Esta fue la expulsión número 18 en la carrera de Cora y la primera en la actual temporada.

Curiosamente, Cora no estuvo presente en el primer juego de la serie —una victoria 3-1 de Boston— por asistir a la graduación universitaria de su hija. En su ausencia, el coach de banca Ramón Vázquez dirigió el equipo y bromeó en conferencia de prensa diciendo que “se retiraba” como mánager tras la victoria. Sin embargo, volvió a tomar las riendas del equipo tras la expulsión de Cora este martes.

Segunda expulsión para Buehler

Para Walker Buehler, esta fue la segunda expulsión de su carrera, y al igual que la anterior, ocurrió en un juego contra los Mets.