Skip to content
Espectáculos

La Academia de Modelaje Isis Caamaño celebra 10 años formando con propósito, disciplina y pasión

Santo Domingo, R.D. – La Academia de Modelaje Isis Caamaño celebra su décimo aniversario como una institución de formación integral en la República Dominicana. Con una propuesta educativa basada en la...

Escalen Batista • July 3, 2025 4:24 pm
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo, R.D. – La Academia de Modelaje Isis Caamaño celebra su décimo aniversario como una institución de formación integral en la República Dominicana. Con una propuesta educativa basada en la disciplina, los valores y la renovación constante, la academia ha forjado una comunidad donde cada estudiante se convierte en protagonista de su propio crecimiento y  desarrollo personal

“Formar una modelo va mucho más allá de enseñar a caminar. Se trata de fortalecer su carácter, su mente y su cuerpo. Nuestro método busca formar mujeres íntegras, conscientes de su valor y preparadas para triunfar en cualquier espacio”, afirma Isis Caamaño, fundadora y directora de la academia.

Un método que transforma

Desde su fundación, la academia ha apostado por un enfoque formativo integral. Los programas están diseñados para trabajar el cuerpo a través de la disciplina física, flexibilidad, resistencia y el fortalecimiento del carácter. Con prácticas constantes, la metodología incluye elementos de técnicas asiáticas, una vida saludable, y un enfoque de educación por valores para este 2025.

Uno de los pilares del método de enseñanza es el empoderamiento desde el primer día. Las estudiantes son animadas a compartir lo aprendido con otras compañeras desde sus primeras clases, como una forma de reforzar el conocimiento y fortalecer la seguridad en sí mismas.

“Enseñar con pasión y valores es mi compromiso. Creo en dar oportunidades reales. Si una estudiante necesita reforzar, puede repetir clases sin costo, y cuando termina su proceso formativo, puede hacer una pasantía con nosotros, enseñar a otras, convertirse en parte del staff o desarrollar su propio proyecto. Muchas ya lo han hecho”, señala Caamaño.

🎓 Formación con propósito y experiencias únicas

La academia también se distingue por ofrecer una experiencia completa, que va más allá del aula. Los eventos internos, de índole familiar y profesional, permiten que cada estudiante viva la experiencia de sus sueños. Fashion shows cuidadosamente diseñados en cada detalle son parte esencial del proceso formativo.

En cada evento, se reconoce el esfuerzo, la disciplina y la evolución individual de cada alumna, a través de premios especiales y la participación de un jurado independiente, garantizando un estándar profesional y transparente.

🤝 Comunidad, marca personal y futuro

Uno de los sellos distintivos de la academia es el ambiente familiar que se respira. Las estudiantes crean lazos fuertes, celebran sus logros juntas y se sienten como en casa.

“Aquí no solo formamos modelos. Aquí nacen amigas, nace una comunidad que se apoya. Celebramos cumpleaños, logros y momentos importantes. Todo eso también forma parte del crecimiento”, afirma Caamaño.

Además, como parte de su compromiso con el desarrollo profesional, la academia ayuda a cada estudiante a construir su marca personal. Desde sesiones fotográficas profesionales hasta la creación de su portafolio completo, cada egresada sale preparada para presentarse en cualquier escenario con seguridad y estilo.

Isis Caamaño agradece profundamente el apoyo recibido a lo largo de estos diez años.

“Primero agradezco a Dios, por ser guía en cada paso de este camino. Agradezco de corazón a mi familia, especialmente a mis padres y hermanos, así como a mis amigos, estudiantes y todas las personas maravillosas que han creído en mí. He recibido un apoyo incondicional que me llena de gratitud, y sinceramente no tendría espacio suficiente para nombrarlos a todos.

Dios ha sido bueno conmigo. Si pudiera definir el éxito, diría que la Academia es un éxito total. Porque lo que soñé, lo he logrado transmitir, y hoy veo los resultados reflejados en cada una de mis estudiantes. Ver cómo crecen, cómo llegan lejos, cómo ganan concursos y representan con orgullo lo aprendido aquí, es la mayor recompensa.”