Gabi Desangles sobre su separación con Frank Perozo: “Fuimos felices, pero no funcionó”
Gabi Desangles habló de su proceso de sanación, de cómo vive su soltería, y de su decisión de reenfocarse en el teatro, el autocuidado y los sueños postergados. La comunicadora y modelo Gabi Desangles...
Gabi Desangles habló de su proceso de sanación, de cómo vive su soltería, y de su decisión de reenfocarse en el teatro, el autocuidado y los sueños postergados.
La comunicadora y modelo Gabi Desangles se sinceró sobre su separación del actor y productor Frank Perozo, y lo que significó esa relación, los motivos del distanciamiento y cómo está viviendo su proceso de sanación.
“No funcionó. Éramos dos personas con mucho deseo de que funcionara. Nos queremos mucho, lo admiro, pero no funcionó”.
Aseguró que intentaron mantener la relación y que vivieron momentos muy felices.
“Tengo una maleta de recuerdos de Frank que siempre voy a atesorar. Fue una relación hermosa, pero hay cosas que es mejor dejarlas ahí para no dañar lo bonito”.
Sobre la posibilidad de mantener una amistad, la comunicadora recordó que fueron amigos antes de ser pareja.
“Sabemos ser amigos. Ahora hay una distancia natural porque hay que sanar, pero sin rencor ni dolor”.
Pese a que no llegaron al matrimonio, compartieron muchos momentos de vida juntos.
Desangles admitió que todas las rupturas duelen: “Cuando tú te entregas desde el corazón, claro que duele. Pero se supera. El amor no duele, lo que duele son las circunstancias”.
Defendió el derecho a vivir el duelo emocional a su manera, con respeto mutuo y sin dramatismos innecesarios.
“Él es muy privado y yo también quiero dejar eso tranquilo. Siempre lo voy a respetar”, explicó en una entrevista con la comunicadora Luz García.
En una conversación abierta, también abordó temas como el amor propio, la soledad elegida, sus nuevos proyectos y su compromiso con el bienestar físico y emocional.
Amor propio
Gabi dijo que se encuentra en proceso de reencontrarse consigo misma.
“Estoy sanando, desintoxicándome, disfrutando de mi espacio. Los domingos me encierro sola. Necesito silencio y conexión conmigo”.
Actualmente, dice estar “oficialmente soltera” y, aunque sus redes sociales están activas, no está respondiendo mensajes directos.
“Me estoy dando la oportunidad de sanar primero. Luego veremos”.
Bienestar como estilo de vida
Desde el inicio, Gabi dejó claro que su bienestar físico y emocional es resultado de una rutina disciplinada.
“Trato siempre de andar desmaquillada, darme mi cuidado de la piel, beber mucha agua, comer sano… pero sobre todo ser constante”, expresó.
Para ella, la salud no es un objetivo pasajero, sino una forma de vida. “El cuerpo humano no tiene respuesta como un vehículo. Hay que cuidarlo hoy, mañana y siempre”.
Gabi entrena con pesas, se viste cómoda y evita distraerse con vanidades en el gimnasio.
“Me gusta sentirme liberada”, dice. Pero aclara que eso no significa que no le guste verse bien, solo que prioriza su paz mental y su comodidad por encima de las apariencias.
Luces, cámaras y teatro
Aunque se ha destacado como figura en televisión y radio, Gabi confesó que uno de sus grandes sueños es retomar el teatro.
“Le dediqué mucha energía a la comunicación y no podía prestarle al teatro la atención que se merece”, dijo.
Actualmente, al estar centrada en la radio, está considerando un regreso a las tablas con nuevos proyectos, aunque aclaró que no será con su excompañero escénico conocido como “el panda”.
Una mujer frontal en una sociedad machista
Fiel a su esencia, Desangles a sus 37 años no duda en decir lo que piensa, aunque eso le haya traído críticas.
Reconoció que en una sociedad machista, mostrar públicamente una relación aún incomoda a muchos.
“Yo le debo honrar a mi pareja en lo público y en lo privado. Me molesta la idea de esconder el amor, como si yo tuviera que estar en la sombra”, dijo.
También comentó que siempre ha sido transparente con sus vínculos sentimentales.
“Las parejas que han visto han sido personas disponibles, con quienes he compartido relaciones auténticas y felices. No tengo nada que esconder”.
Fiel creyente en el poder de decretar y manifestar, Gabi dice que no se rinde. “Rendirse es de cobardes. Y dejar de soñar es dejar de vivir”.
Hoy, más que hablar de rupturas, prefiere hablar de renacimientos. De sueños por cumplir. De cuidarse. De reírse de las críticas. Y de seguir creyendo en el amor, incluso cuando duele.
“Si no es para mí, que me lo quiten del camino”, dijo con firmeza, dejando claro que su brújula emocional está más activa que nunca. Porque, como ella misma resume: “El amor es una energía extraordinaria. Y yo sigo apostando a él”.