Skip to content
Espectáculos

LUMA refuerza sistema eléctrico de Puerto Rico ante conciertos de Bad Bunny

San Juan, Puerto Rico. – La empresa LUMA Energy anunció este jueves la ejecución de un plan preventivo para reforzar el deteriorado sistema eléctrico de Puerto Rico, ante la esperada residencia de Bad...

Redacción • July 10, 2025 10:13 pm
compartir en:
Post thumbnail

San Juan, Puerto Rico. – La empresa LUMA Energy anunció este jueves la ejecución de un plan preventivo para reforzar el deteriorado sistema eléctrico de Puerto Rico, ante la esperada residencia de Bad Bunny, que inicia este viernes en el Coliseo de Puerto Rico.

Con más de 400,000 boletos vendidos para sus 30 presentaciones bajo el título “No Me Quiero Ir de Aquí”, el fenómeno musical boricua pone a prueba no solo la logística de eventos, sino también la ya frágil red de energía de la isla, conocida por sus frecuentes apagones, especialmente durante los meses de alta demanda por calor.

Trabajo conjunto y respuesta rápida

LUMA, responsable de la transmisión y distribución eléctrica, informó que ha coordinado esfuerzos con agencias estatales y municipales para garantizar la estabilidad del servicio durante los eventos de gran escala.

"Nuestro compromiso es claro: atender de manera proactiva las fallas de un sistema frágil, responder con agilidad en caso de interrupciones de servicio y colaborar con todos los componentes esenciales para el éxito de eventos como la residencia de Bad Bunny", expresó Melissa Pueyo, directora de Cuentas Clave de LUMA.

El anuncio llega en medio de un contexto de críticas constantes hacia la empresa, por los prolongados y reiterados cortes eléctricos que afectan a miles de hogares en Puerto Rico, y que podrían impactar incluso eventos masivos si no se refuerzan las líneas de transmisión.

La residencia del artista urbano ha generado expectativas sin precedentes, no solo en el ámbito del espectáculo, sino también en sectores turísticos, económicos y de infraestructura, dado el impacto que tiene una figura como Bad Bunny dentro y fuera de la isla.