Skip to content
Internacionales

Hombre pierde la vida calcinado en su cámara hiperbárica

Walter Foxcroft tenía 43 años y una clínica que prometía llevar la terapia hiperbárica a una nueva dimensión en el estado de Arizona. No llegó a verla consolidarse. Su cuerpo fue hallado completamente...

Redacción • July 11, 2025 9:42 am
compartir en:
Post thumbnail

Walter Foxcroft tenía 43 años y una clínica que prometía llevar la terapia hiperbárica a una nueva dimensión en el estado de Arizona. No llegó a verla consolidarse. Su cuerpo fue hallado completamente calcinado dentro de una cámara hiperbárica, en la misma clínica que él fundó: Havasu Health and Hiperbárica, ubicada en Lake Havasu City, al suroeste de Estados Unidos. 

El fuego comenzó alrededor de las 11 de la noche del jueves. A esa hora, los bomberos recibieron una alerta por incendio en el edificio. Al llegar, encontraron humo saliendo del inmueble. Dentro, una cámara hiperbárica estaba destruida por completo y contenía el cuerpo sin vida de Foxcroft. Era la única persona en el lugar. No hubo más heridos. 

Te puede interesar: Ney Arias Lora pone en funcionamiento cámara hiperbárica

El parte del Departamento de Bomberos confirmó que la víctima fue encontrada en el interior del dispositivo, sin especificar si se trataba de una sesión en curso, una revisión técnica o alguna operación rutinaria. 

La clínica había abierto en 2024 como el primer centro de terapias hiperbáricas integradas de Arizona. El sitio ofrecía sesiones para tratar quemaduras, lesiones crónicas, enfermedades neurológicas y también aplicaciones complementarias en medicina alternativa.

El tratamiento consiste en exponer al cuerpo a una alta concentración de oxígeno dentro de un ambiente sellado a presión. Por eso mismo, las normas federales exigen medidas rigurosas de seguridad, especialmente ante la presencia constante de oxígeno puro, altamente inflamable.