Garantía económica para Antonio Alberto Arias, acusado de hacerse pasar por periodista para cometer robos en eventos de prensa
El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este martes una garantía económica de 150 mil pesos como medida de coerción a Antonio Alberto Arias, de 54 años de edad, quien es acusado...
El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este martes una garantía económica de 150 mil pesos como medida de coerción a Antonio Alberto Arias, de 54 años de edad, quien es acusado de hacerse pasar por periodista para cometer robos durante actividades de prensa.
La víctima, Odil Beato, dijo que el hombre es reincidente en los hechos y que tras robarle su monedero hizo consumos con su tarjeta de débito.
Arias, conocido como el cojo, también tendrá que presentarse en la fiscalía los días 30 de cada mes por disposición del juez Rigoberto Sena, que además le impuso impedimento de salida del país.
Te puede interesar: Imponen medida de coerción a hombre por robo de materiales eléctricos de EDEEste
El imputado utilizaba un supuesto carnet de prensa y se infiltraba en actividades periodísticas donde lograba sustraer equipos, celulares y pertenencias personales de comunicadores y reporteros gráficos.
Según la seccional del Distrito Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas que pidió una sanción ejemplar, al menos 24 personas habían denunciado robos similares, lo que permitió a las autoridades identificar un patrón y dar con el presunto responsable.