Skip to content
Internacionales

Trump sobre Gaza: “Según la televisión, los niños parecen tener mucha hambre”

Edimburgo, Escocia.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su preocupación por la crisis humanitaria en la Franja de Gaza y cuestionó las declaraciones del primer ministro israelí, Be...

Redacción • July 28, 2025 6:36 pm
compartir en:
Post thumbnail

Edimburgo, Escocia.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su preocupación por la crisis humanitaria en la Franja de Gaza y cuestionó las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien aseguró que no hay hambruna en el enclave palestino.

Durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro británico, Keir Starmer, en Escocia, Trump fue consultado sobre la veracidad de esas afirmaciones.

“No lo sé. Basándome en la televisión, diría que no, porque los niños parecen tener mucha hambre”, respondió el mandatario estadounidense.

“La prioridad es alimentar a la gente”

Trump evitó pronunciarse sobre una posible solución al conflicto entre Israel y Hamás, pero insistió en que su prioridad actual es garantizar el suministro de alimentos y ayuda humanitaria a los civiles en Gaza.

“Estoy buscando alimentar a la gente ahora mismo. Para mí, esa es la posición número uno porque hay mucha gente hambrienta”, señaló.

El presidente agregó que Estados Unidos ha donado recientemente 60 millones de dólares en ayuda humanitaria para Gaza y lamentó la falta de reconocimiento internacional:

“Nadie nos dio ni las gracias. Alguien debería decir gracias”.

Crisis humanitaria en Gaza

Las declaraciones del presidente Trump se producen en un contexto de creciente alarma internacional por la situación en Gaza. Según el Programa Mundial de Alimentos (PMA), más de 470,000 personas enfrentan condiciones similares a una hambruna, y cerca de 90,000 mujeres y niños requieren atención urgente.

El secretario general de la ONU, António Guterres, calificó la situación como una “crisis moral que desafía la conciencia global”.

“Los niños dicen que quieren ir al cielo porque, al menos, allí hay comida”, declaró el viernes.