Shohei Ohtani ponchó a Trout dos veces en su primer duelo desde el Clásico
La última vez que Shohei Ohtani lanzó contra Mike Trout, había un título en juego. Con Japón a punto de ganar el Clásico Mundial de Béisbol del 2023 ante Estados Unidos, se produjo una batalla electr...
La última vez que Shohei Ohtani lanzó contra Mike Trout, había un título en juego.
Con Japón a punto de ganar el Clásico Mundial de Béisbol del 2023 ante Estados Unidos, se produjo una batalla electrizante entre dos de las superestrellas más grandes del béisbol. Ohtani en el montículo buscando el salvado y la corona. Trout en el plato como el último recurso de su selección ya con dos outs en la pizarra.
Después de llevar la cuenta al máximo, Trout abanicó un “sweeper” para el tercer strike y Ohtani saltó del montículo victorioso.
“Creo que como aficionado al béisbol, todo el mundo quería ver esto”, dijo Trout después. “Él ganó el primer round”.
La revancha tardó más de dos años en producirse, porque después del Clásico, Ohtani y Trout regresaron a los Angelinos y compartieron clubhouse por sexta temporada. Después de irse a los Dodgers en la agencia libre, Ohtani fue exclusivamente bateador mientras se recuperaba de una segunda cirugía mayor de codo en el 2024.
No fue sino hasta la derrota 6-5 de los Dodgers la noche del miércoles que Ohtani lanzó contra los Angelinos por primera vez en su carrera. Ohtani ganó fácilmente el segundo y tercer asalto contra Trout, ponchándolo parado dos veces, la primera con un “sweeper” y la segunda con una recta a 100.7 mph. Sin embargo, permitió cuatro carreras, su mayor cantidad de la temporada, mientras lanzaba hasta el quinto inning por primera vez este año.
Fue el primer enfrentamiento pitcher-bateador entre dos jugadores que han ganado tres veces el JMV en la historia de las Grandes Ligas.
“Sentí que ejecuté muy bien en los dos turnos contra él”, dijo Ohtani a través de su intérprete Will Ireton. “Mirando hacia atrás en mi apertura de hoy, todo se trata de ejecutar. Cuando no lo hice, ellos lo aprovecharon”.
Habían pasado casi dos años desde la última vez que Ohtani subió al montículo en el Angel Stadium. Su última apertura como pitcher con los Angelinos, el 23 de agosto del 2023, se interrumpió cuando se rompió el ligamento colateral cubital en su brazo de lanzar.
Pero antes de que Ohtani tomara la loma contra su antiguo equipo por primera vez, tuvo que cumplir con sus deberes como primer bate de los Dodgers.
Ohtani pega triple y extiende su racha
Ohtani se convirtió en el primer lanzador abridor desde al menos 1900 en comenzar un juego con un triple, y luego anotó con un hit de Mookie Betts. Ohtani tiene más tiempo para recuperar el aliento entre sus tareas ejerciendo ambas funciones en la ruta en comparación con los duelos en casa, donde tiene aproximadamente dos minutos para ir del montículo a la caja de bateo en la primera entrada. Sus compañeros de equipo le dieron un poco más de tiempo, casi demasiado.
Will Smith conectó un jonrón para darle a los Dodgers una ventaja de tres carreras en la primera, y la fila de bateadores continuó. A los Dodgers les faltaba un solo bateador para que Ohtani tuviera que ir al círculo de espera por segunda vez antes de haber lanzado un pitcheo, pero Kyle Hendricks sacó el tercer out antes de que se llegara a ese punto.
Todos menos dos miembros de la alineación titular de los Angelinos del miércoles eran ex compañeros de equipo de Ohtani, por lo que la mayoría de ellos aún no se habían enfrentado a él en una situación de juego. Ohtani retiró la ofensiva en orden en el primero, luego cedió un par de carreras en el segundo después de permitir un jonrón de Taylor Ward para abrir la entrada y un doble de Yoán Moncada, quien anotó con un elevado de sacrificio.
Ohtani poncha a Trout
Recibe boletines informativos de LasMayores.com
Inscríbete para recibir nuestro boletín informativo Lo Esencial de la Semana para estar al tanto de la tendencia de cada semana alrededor de Major League Baseball.Inscríbete
Ohtani no tuvo muchos problemas en el tercero y el cuarto, pero después de ponchar a su séptimo bateador para abrir el quinto episodio, los Angelinos lo emboscaron. Logan O'Hoppe y Bryce Teodosio conectaron sencillos consecutivos, y Zach Neto los impulsó a ambos con un doble, terminando la noche de Ohtani después de 4.1 entradas.
“Era sólo cuestión de obligarlo a lanzar sobre el plato”, dijo Neto. “Tenía todo funcionando. Fue eléctrico, especialmente en mi primer turno, cuando me ponchó. Fue bastante difícil. Así que era sólo cuestión de esperar mi lanzamiento, que iba a ser su error, y no fallarlo. Y eso fue lo que hice”.
Fue una Serie del Freeway para el olvido para los Dodgers, que se marcharon de Anaheim cediendo el primer lugar del Oeste de la Liga Nacional a los Padres. Pero para Ohtani, hubo un significado especial en regresar al estadio que llamó hogar durante sus primeras seis temporadas en las Grandes Ligas.
“Tuve muchos buenos recuerdos en este estadio. Es uno de mis estadios favoritos para jugar”, aseguró Ohtani. “Así que fue un momento muy importante para mí poder volver a lanzar en esta lomita”.