Abinader inaugura Circunvalación de Baní con inversión superior a RD$7,700 millones
El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró este jueves la Circunvalación de Baní, una vía de 19.8 kilómetros construida con una inversión superior a los 7 mil 700 millones de pesos. Robert...
El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró este jueves la Circunvalación de Baní, una vía de 19.8 kilómetros construida con una inversión superior a los 7 mil 700 millones de pesos. Roberto Brito con los detalles.
Abinader quien estuvo acompañado por la prima Dana Raquel Albaje, el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, entre otros funcionarios. Expresó que está cumpliendo con una deuda social de 30 años con la región sur y el Pueblo de Baní.
El mandatario dijo además que mientras otros critican, él continúa trabajando y entregando obra importante como la circunvalación de Bani.
Mientras Eduardo Estrella detalló que el proyecto fue ejecutado en dos etapas, la primera a cargo de una empresa contratista con una inversión de más de 3 mil millones de pesos, y la segunda culminada por Ingeniería Estrella con un presupuesto superior a 4 mil millones.
La obra, que incluye 17 puentes diseñados para cuatro carriles, busca agilizar el tránsito, mejorar la conexión del sur con la capital y ofrecer una ruta más segura y panorámica para residentes y visitantes. El senador de la provincia, Peravia agradeció la importante vía de comunicación.
Las autoridades estiman que diariamente transitaran por la vía más de 15 mil vehículos, facilitando el transporte de mercancías y el acceso a destinos turísticos del Este del país. Además, La circunvalación permitirá que viajeros provenientes de provincias como Pedernales, Elías Piña, San Juan, Barahona, Bahoruco, Azua y Ocoa puedan desplazarse hacia Santo Domingo y hasta Punta Cana sin detenerse en semáforos.
El mandatario resaltó que esta obra es parte de un plan de infraestructura más amplio que incluye la apertura de la entrada de Pintura en Santo Domingo para mejorar aún más la conectividad con el sur.