Putin aterriza en Alaska para su primera cumbre con Trump en seis años
El imponente avión presidencial ruso tocó pista esta mañana en Anchorage, Alaska, marcando el inicio de una cita que ya se perfila histórica: el reencuentro entre Vladimir Putin y Donald Trump. Es la ...
El imponente avión presidencial ruso tocó pista esta mañana en Anchorage, Alaska, marcando el inicio de una cita que ya se perfila histórica: el reencuentro entre Vladimir Putin y Donald Trump. Es la primera vez en una década que el líder ruso pisa suelo estadounidense y la primera ocasión desde 2019 en que ambos mandatarios se ven cara a cara.
La cumbre tendrá como escenario la Joint Base Elmendorf-Richardson, un enclave militar de alto valor estratégico que fue pieza clave durante la Guerra Fría y que, por su cercanía con Rusia, adquiere un simbolismo especial.
Según fuentes oficiales, la agenda contempla reuniones privadas y sesiones de trabajo enfocadas en la guerra en Ucrania, la seguridad global y posibles áreas de cooperación internacional. Con el telón de fondo de tensiones geopolíticas y expectativas globales, Anchorage se convierte, por unas horas, en epicentro de la diplomacia mundial.