Defensa busca que médico militar sea declarada inimputable
El proceso judicial contra Ana Josefa García Cuello, médico y oficial del Ejército acusada de decapitar a su hija, dio un nuevo giro este lunes. Su abogado, Joaquincito Bocio, solicitó al Cuarto Juzga...
El proceso judicial contra Ana Josefa García Cuello, médico y oficial del Ejército acusada de decapitar a su hija, dio un nuevo giro este lunes. Su abogado, Joaquincito Bocio, solicitó al Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este que declare a su defendida inimputable, alegando que padece graves trastornos mentales.
La audiencia, pautada para celebrarse en la sala del tribunal, fue aplazada debido a que García Cuello no fue trasladada desde el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo-Mujeres, en San Cristóbal, hacia la sede judicial. El juez fijó una nueva fecha para el 2 de septiembre, cuando se espera que finalmente se produzca el traslado de la imputada.
Bocio explicó que la solicitud de inimputabilidad busca que su defendida sea ingresada en un centro de salud mental especializado. Aseguró que García Cuello presenta un cuadro clínico de esquizofrenia aguda con rasgos paranoides, lo que —a su entender— la imposibilita de asumir responsabilidad penal por los hechos que se le imputan.