41 adolescentes menores de 14 años murieron a manos de familiares y conocidos entre 2020 y 2024
Santo Domingo. – Entre 2020 y 2024, al menos 41 adolescentes menores de 14 años fallecieron a manos de familiares y conocidos, según el Compendio de Estadísticas de Mujeres Fallecidas en condiciones d...
Santo Domingo. – Entre 2020 y 2024, al menos 41 adolescentes menores de 14 años fallecieron a manos de familiares y conocidos, según el Compendio de Estadísticas de Mujeres Fallecidas en condiciones de Violencia publicado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).
Las muertes incluyen casos intencionados, no intencionados y feminicidios, y ocurrieron en su mayoría a manos de padrastros, responsables de 12 de las víctimas, distribuidas en cinco muertes, cinco feminicidios y dos feminicidios con violación o intento de violación.
Otros responsables identificados en el reporte incluyen padres, con nueve víctimas; madres, con ocho; y conocidos, con siete adolescentes fallecidas.
Estos datos reflejan una preocupante vulnerabilidad de niñas y adolescentes frente a la violencia familiar y cercana, evidenciando la necesidad de reforzar políticas de protección infantil y programas de prevención en el país.