Bombardeos israelíes dejan al menos 47 muertos en Gaza en medio de preparativos para posible invasión
Gaza, 22 ago (EFE). Al menos 47 personas murieron en la Franja de Gaza desde la madrugada de este viernes a causa de intensos bombardeos israelíes, informaron fuentes médicas locales. Solo en la ciuda...
Gaza, 22 ago (EFE). Al menos 47 personas murieron en la Franja de Gaza desde la madrugada de este viernes a causa de intensos bombardeos israelíes, informaron fuentes médicas locales.
Solo en la ciudad de Gaza se contabilizaron 36 fallecidos, de los cuales 19 fueron trasladados a la morgue del Hospital Al Shifa, 11 a la clínica Sheij Radwan y otros seis al Hospital Baptista Al Ahli.
La cifra total, inicialmente reportada en 37 víctimas, fue corregida tras la actualización de los datos hospitalarios.
Escalada de violencia en zonas civiles
En el norte de la Franja, 12 civiles —incluidos mujeres y niños— murieron cuando las fuerzas israelíes bombardearon una escuela que albergaba a cientos de desplazados, según la agencia oficial palestina Wafa.
En el barrio de Sheij Radwan, un ataque contra una tienda de campaña de una familia desplazada causó la muerte de cinco personas, entre ellas tres menores. Asimismo, en el barrio de Sabra se reportaron nuevas víctimas, aunque aún no se ha precisado la cifra.
El recrudecimiento de la ofensiva ocurre mientras la ONU declaró oficialmente la hambruna en la gobernación norte de Gaza, advirtiendo de una situación humanitaria crítica.
Netanyahu confirma ofensiva pero abre negociación
En un mensaje televisado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció anoche que había ratificado el plan militar para tomar Gaza, al tiempo que ordenaba iniciar negociaciones para alcanzar un alto el fuego, en una decisión calificada de contradictoria por analistas locales.
De acuerdo con fuentes palestinas, en los últimos días se han intensificado los bombardeos y demoliciones de viviendas en los alrededores de la capital gazatí, mientras el Ejército de Israel llamó a 60.000 reservistas como parte de los preparativos para una eventual invasión terrestre.