Se agrava la tensión entre EE.UU. y Venezuela tras hundimiento de segunda lancha en el Caribe
Washington.– La tensión diplomática entre Estados Unidos y Venezuela aumentó este lunes luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmara que las fuerzas armadas de su país hundieron...
Washington.– La tensión diplomática entre Estados Unidos y Venezuela aumentó este lunes luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmara que las fuerzas armadas de su país hundieron una segunda lancha en el Caribe sur en menos de tres semanas, en un ataque en el que murieron tres presuntos narcotraficantes venezolanos.
“Todo lo que tienes que hacer es mirar la carga que estaba esparcida por todo el océano, grandes bolsas de cocaína por todas partes”, dijo Trump desde la Casa Blanca al ser cuestionado por periodistas sobre las pruebas que respaldan el operativo militar.
El mandatario aseguró que la embarcación formaba parte de redes del crimen organizado dedicadas al tráfico de drogas y advirtió que su administración seguirá tomando medidas contundentes. “Las drogas ya no están llegando por el océano y vamos a tomar acciones similares por tierra y aire”, enfatizó.
Este es el segundo ataque de este tipo en lo que va de mes. El primero ocurrió el pasado 2 de septiembre, cuando EE.UU. afirmó haber abatido a once presuntos miembros del grupo criminal Tren de Aragua, en un hecho que el Gobierno de Nicolás Maduro ha calificado como una “agresión” y ha negado que las víctimas fueran narcotraficantes.
El nuevo incidente se suma al despliegue de buques de guerra estadounidenses en el mar Caribe, una medida que Caracas considera una amenaza directa a su soberanía y que ha tensado aún más las ya frágiles relaciones bilaterales.