Ciudadano pide al presidente Abinader respuesta a solicitud de ayuda habitacional y pensión para su madre enferma
Santo Domingo Este. — Un ciudadano del sector Los Tres Brazos hizo un llamado público al presidente Luis Abinader para que se le dé seguimiento y pronta respuesta a una solicitud de ayuda habitacional...

Santo Domingo Este. — Un ciudadano del sector Los Tres Brazos hizo un llamado público al presidente Luis Abinader para que se le dé seguimiento y pronta respuesta a una solicitud de ayuda habitacional, pensión solidaria y oportunidad laboral, presentada hace seis meses sin obtener resultados.
El denunciante, identificado como Francisco Castillo, explicó que desde hace medio año hizo llegar, a través de correspondencia oficial y vía formulario, una petición dirigida al Gobierno dominicano en busca de apoyo para mejorar las condiciones de vida de su madre, una señora de 72 años con problemas de salud, y para conseguir un empleo digno que le permita sostener a su familia.
“Hemos llamado en múltiples ocasiones y siempre nos dicen que el caso está en proceso. Pero ya han pasado seis meses y no tenemos respuesta. Somos una familia de escasos recursos que solo pide una oportunidad y una mano amiga”, expresó Castillo al medio.
El ciudadano asegura que su petición se enmarca dentro de los programas de asistencia social que impulsa el Gobierno, y lamentó que —a pesar de cumplir con los pasos requeridos— no ha recibido ninguna comunicación formal sobre el estado de su solicitud.
“Hemos visto casos en los que, por ejemplo, una señora que perdió su casa en Santiago recibió ayuda y su vivienda fue reconstruida en menos de un mes. Nosotros solo pedimos el mismo trato humano y solidario”, señaló.
Castillo solicitó al presidente Luis Abinader y a las instituciones correspondientes “mirar con compasión” su situación familiar y brindar la atención necesaria a su madre, quien atraviesa delicados problemas de salud.
El ciudadano dijo confiar en la sensibilidad del mandatario y en los programas de apoyo social que ha venido desarrollando el Gobierno. “No pedimos privilegios, solo justicia y una oportunidad para salir adelante con dignidad”, agregó.










