Skip to content
Nacionales

Residentes en Villa Juana y Villa Consuelo pagan hasta RD$2,500 por camión de agua

Santo Domingo, RD.– La desesperación se apodera de los residentes en los edificios multifamiliares de Villa Juana y Villa Consuelo, quienes denunciaron este martes la grave escasez de agua potable que...

Redacción • October 14, 2025 9:12 pm
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo, RD.– La desesperación se apodera de los residentes en los edificios multifamiliares de Villa Juana y Villa Consuelo, quienes denunciaron este martes la grave escasez de agua potable que los obliga a comprar el líquido a camiones cisterna por precios que alcanzan los 2,500 pesos por carga.

Los afectados aseguran que el suministro llega cada dos días y apenas por unos 15 minutos, lo que les impide almacenar suficiente agua para cubrir sus necesidades básicas.

“Esto se ha vuelto insoportable. Tenemos que comprar agua cada semana, y no todos podemos costearlo”, expresó Ernesido Padilla, residente en los multifamiliares de Villa Juana.

“La CAASD nos tiene abandonados. No hay presión, no hay horario fijo y uno tiene que resolver como pueda”, denunció Nelsi Mendoza, otra vecina afectada.

Las amas de casa afirman que la situación afecta directamente sus labores domésticas, ya que no cuentan con el agua suficiente para cocinar, limpiar ni lavar. Muchos residentes han tenido que improvisar tanques adicionales o pedir ayuda a vecinos de otros sectores.

Los comunitarios acusan a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) de ofrecer un servicio deficiente y sin respuesta a los reclamos realizados desde hace meses.

Ante la falta de soluciones, los moradores advirtieron que podrían salir a las calles en protestas y manifestaciones si las autoridades no garantizan un servicio estable y continuo.

“Le hacemos un llamado al presidente Luis Abinader y a la CAASD para que vengan a ver lo que está pasando aquí. Somos familias trabajadoras que pagamos nuestros servicios y no tenemos agua”, concluyeron los residentes.