Skip to content
Internacionales

Nieto del creador del fusil AK-47 condenado a 14 años por asesinar a un basquetbolista ruso

Moscú.– Un tribunal de la ciudad rusa de Izhevsk condenó este martes a 14 años y un mes de prisión a Ígor Krasnovski, nieto del legendario fabricante de armas Mijaíl Kaláshnikov, creador del famoso fu...

Redacción • October 15, 2025 1:16 pm
compartir en:
Post thumbnail

Moscú.– Un tribunal de la ciudad rusa de Izhevsk condenó este martes a 14 años y un mes de prisión a Ígor Krasnovski, nieto del legendario fabricante de armas Mijaíl Kaláshnikov, creador del famoso fusil AK-47, tras ser hallado culpable del asesinato a puñaladas del basquetbolista Andréi Sídorik.

De acuerdo con el fallo del Tribunal del distrito Oktiabrski, Krasnovski, de 53 años, fue declarado culpable de asesinato en primer grado e intento de homicidio, luego de que un jurado de seis miembros determinara su responsabilidad en los hechos ocurridos el 14 de enero de este año.

La investigación estableció que durante una cena privada en la que ambos hombres ingerían alcohol, el nieto del célebre armero atacó violentamente a Sídorik, asestándole varias puñaladas que le causaron la muerte en el acto. Posteriormente, amenazó con el cuchillo a la novia de la víctima, aunque sin llegar a herirla.

Durante el juicio, Krasnovski negó los cargos y alegó que actuó en defensa propia, rechazando también haber intimidado a la acompañante del deportista. No obstante, el tribunal consideró que las pruebas presentadas eran contundentes y dictó su reclusión en una penitenciaría de alta seguridad.

La víctima, de 50 años, era una figura muy apreciada en el baloncesto local: jugaba para el equipo Kúpol-Veterani y en su juventud fue campeón de la República Socialista Federativa de Rusia y miembro de la selección juvenil nacional, según el portal deportivo Chempionat.ru.

La sentencia cierra uno de los casos más mediáticos del año en Rusia, no solo por la brutalidad del crimen, sino por el apellido Kaláshnikov, asociado históricamente al arma más famosa del mundo.