Política migratoria de Trump impulsa ganancias de prisiones privadas
Washington, EE. UU. – La política antiinmigración del presidente Donald Trump está generando un aumento en las detenciones de inmigrantes en Estados Unidos, pero también está beneficiando económicamen...

Washington, EE. UU. – La política antiinmigración del presidente Donald Trump está generando un aumento en las detenciones de inmigrantes en Estados Unidos, pero también está beneficiando económicamente a las mayores empresas de prisiones privadas, Geo Group y CoreCivic.
Ambas compañías reportaron altas ganancias en el segundo trimestre de 2025, y se espera que sus beneficios continúen creciendo con la publicación de sus próximos informes de resultados, programados para el 5 y 6 de noviembre, respectivamente.
El incremento de ingresos está directamente ligado a la agenda de detenciones y deportaciones del Gobierno estadounidense, ejecutada principalmente por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). El presupuesto para estas operaciones ha alcanzado cifras históricas: 30,000 millones de dólares para detenciones y 45,000 millones destinados a la construcción de nuevos centros de detención para adultos y menores.
Expertos advierten que este modelo ha convertido la política migratoria en un negocio lucrativo para las compañías privadas, mientras los centros de detención continúan enfrentando críticas por condiciones de hacinamiento y denuncias de violaciones a los derechos humanos.









