Skip to content
Deportes

Abadina desmiente la ocurrencia de incidente violento en serie final TBS Distrito 2025

Durante todo el evento seguimos sin la ocurrencia de situaciones contrarias a las buenas costumbres La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y el Comité Organizador del TBS Distrito...

Redacción • November 13, 2025 3:44 pm
compartir en:
Post thumbnail

Durante todo el evento seguimos sin la ocurrencia de situaciones contrarias a las buenas costumbres

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y el Comité Organizador del TBS Distrito 2025 desmintieron versiones que circulan por diferentes medios sobre un supuesto incidente entre jugadores y fanáticos después del primer partido de la serie final entre los clubes Mauricio Báez y San Carlos.

La Abadina y Comité Organizador, a través del Comisionado del TBS Distrito 2025, Nelson Ramírez, informaron a los medios de comunicación y al público en general amante del baloncesto que la noche del miércoles no pasó ningún incidente tal como han publicado por las redes sociales.

Detalló que la seguridad, la cual fue reforzada en el área de camerino, se vio precisada a impedir el acceso de dos personas no autorizadas.

Por tal razón, el personal militar y civil procedió a aplicar los protocolos para garantizar el bienestar del principal evento deportivo capitalino.

Según el comunicado de Abadina, las situaciones que ocurrieron en la cancha de juego entre jugaodres se quedaron en el terreno, y son aspectos puramente técnicos que fueron controlados por los árbitros.

Abadina resaltó la buena gestión del encargado de la seguridad del TBS Distrito 2025, Wanderson Ubri Beriguete, de su personal civil y el reforzamiento militar enviado cada día a los partidos por el Ministerio de Defensa.

Este jueves continuarán las acciones con el segundo choque de la etapa final entre San Carlos (1-0) y Mauricio Báez (0-1), pactada al mejor de un 7-4, en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

ABADINA y el Comité Organizador reiteraron su compromiso con la seguridad, el respeto y la sana convivencia deportiva, valores que caracterizan el desarrollo del torneo y que reflejan el espíritu de unidad y disciplina del baloncesto capitalino.