Ejército reporta más de 11 mil indocumentados detenidos en noviembre y 69 enviados a la Justicia por tráfico ilícito
En ese mismo período fueron decomisados más de 2 millones de cigarrillos de contrabando y retenidos unos 233 vehículos utilizados en actos ilícitos. El Ejército de República Dominicana (ERD) informó q...

En ese mismo período fueron decomisados más de 2 millones de cigarrillos de contrabando y retenidos unos 233 vehículos utilizados en actos ilícitos.
El Ejército de República Dominicana (ERD) informó que, como resultado de los operativos realizados del 1ro al 30 de noviembre, para enfrentar diferentes acciones ilícitas, fueron detenidos 11,107 nacionales haitianos en condición migratoria irregular, los cuales fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para el debido proceso de repatriación.
Las acciones fueron ejecutadas por unidades del ejército desplegadas en diferentes puntos de la región fronteriza y en otras provincias del país, donde mantienen una vigilancia constante para contrarrestar el tráfico ilícito de personas y mercancías introducidas de manera ilegal.
Durante ese mismo periodo, 69 ciudadanos dominicanos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, 62 implicados en transporte ilegal de extranjeros y 07 en el contrabando de mercancías ilícitas.
En otros operativos, llevados a cabo en las provincias Dajabón, Elías Piña, Independencia, Montecristi, San Juan de la Maguana, Pedernales y Santiago Rodríguez, fueron decomisadas dos millones, cincuenta mil doscientas (2,050,200) unidades de cigarrillos introducidas al país de manera ilegal, además de bebidas alcohólicas y otros productos.
Durante este período también fueron retenidos 233 vehículos utilizados en actividades ilícitas, entre estos figuran, 22 jeepetas, 03 autobuses, 05 camiones, 06 camionetas, 16 automóviles, 07 minibuses y 174 motocicletas.
La institución reafirmó que estos operativos forman parte del esfuerzo permanente por preservar la seguridad fronteriza, combatir las redes de tráfico ilícito de personas y mercancías, y garantizar el cumplimiento de la Ley en todo el territorio nacional.









