Skip to content
Nacionales

Embajadora de EE. UU. resalta alianza estratégica con RD “Somos socios fieles y más fuertes cuando estamos unidos”, afirma Campos

La embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Leah Francis Campos, destacó este martes la solidez histórica y estratégica de la relación bilateral entre ambos países, durante la conferen...

Redacción • December 2, 2025 5:24 pm
compartir en:
Post thumbnail

La embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Leah Francis Campos, destacó este martes la solidez histórica y estratégica de la relación bilateral entre ambos países, durante la conferencia titulada “Estados Unidos y la República Dominicana: seguridad, fortaleza y prosperidad”. La diplomática fue la oradora invitada y huésped de honor en el almuerzo organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

Campos subrayó que Washington ve a Santo Domingo como “uno de los socios más fieles” de Estados Unidos en el Caribe, recordando que la cooperación se ha fortalecido tanto en el terreno económico como en áreas sensibles como la seguridad, la educación y la salud pública. “Juntos, hemos trabajado para ampliar la cooperación en materia de seguridad, fortalecer la educación y mejorar la salud pública”, afirmó.

Durante su intervención, la embajadora enfatizó que la alianza entre ambas naciones se basa en el respeto mutuo y en la defensa de los intereses propios de cada Estado. “Cuando nos mantenemos unidos, ambos nos hacemos más fuertes […] Por lo tanto, el trabajo que hacemos juntos es, literalmente, ‘America First’ y ‘the Dominican Republic First’ al mismo tiempo”, expresó.

Campos insistió en que la cooperación real entre países no se construye desde la imposición, sino desde la soberanía y la igualdad. “Respetamos y celebramos plenamente que la República Dominicana ponga a la República Dominicana en primer lugar. Así es como operan los verdaderos socios y amigos: respetando la soberanía, los valores y las prioridades de cada uno”, puntualizó.

La conferencia se desarrolló ante representantes del sector privado, líderes empresariales y diplomáticos, quienes escucharon de primera mano los enfoques de la diplomacia estadounidense sobre el futuro de la relación bilateral en un contexto global marcado por desafíos económicos, migratorios y de seguridad regional.