EE. UU. ordena a sus ciudadanos abandonar Venezuela “de inmediato”
La Embajada de Estados Unidos en Venezuela emitió una nueva y contundente alerta de seguridad en la que reafirma que el país suramericano se mantiene en Nivel 4 de advertencia de viaje, la categoría m...

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela emitió una nueva y contundente alerta de seguridad en la que reafirma que el país suramericano se mantiene en Nivel 4 de advertencia de viaje, la categoría más alta del Departamento de Estado que indica “No viajar”, debido al acelerado deterioro de las condiciones internas.
En el comunicado, la sede diplomática instó nuevamente a todos los ciudadanos estadounidenses y a los residentes permanentes legales que aún permanecen en territorio venezolano a abandonar el país de inmediato, señalando riesgos crecientes para su integridad física, la imposibilidad de recibir asistencia consular plena y el agravamiento de la inestabilidad política y social.
La embajada sostiene que Venezuela atraviesa un escenario en el que persisten altos índices de criminalidad, escasez de servicios básicos, apagones, además de la presencia de grupos armados irregulares y limitaciones para movilizarse dentro del territorio. Destaca, además, que la capacidad del Gobierno estadounidense para brindar apoyo es “extremadamente limitada”, debido a la restricción de operaciones diplomáticas dentro del país.
El aviso también recomienda a quienes decidan permanecer en Venezuela que adopten medidas de autoprotección, como evitar desplazamientos innecesarios, mantener un perfil bajo, actuar con extrema precaución y tener planes de evacuación. Igualmente, aconseja monitorear constantemente las comunicaciones oficiales de la Embajada y registrarse en el programa STEP (Smart Traveler Enrollment Program).
La advertencia llega en un momento en que diversas organizaciones internacionales han señalado preocupaciones sobre la situación humanitaria, la seguridad ciudadana y la gobernabilidad en Venezuela, factores que continúan influenciando la clasificación de riesgo por parte de Estados Unidos.









