Skip to content
Nacionales

Sol radiante y pocas lluvias dominarán el inicio de la semana Anticiclón mantiene tiempo estable y temperaturas agradables en todo el país

Santo Domingo.– La República Dominicana disfrutará de un patrón meteorológico mayormente estable y seco desde este lunes 8 hasta el miércoles 10 de diciembre, gracias a la incidencia de un sistema ant...

Redacción • December 8, 2025 7:08 am
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo.– La República Dominicana disfrutará de un patrón meteorológico mayormente estable y seco desde este lunes 8 hasta el miércoles 10 de diciembre, gracias a la incidencia de un sistema anticiclónico y al escaso contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio nacional, informó el organismo predictor.

Este escenario favorecerá cielos despejados y soleados en gran parte del país, creando condiciones ideales para las actividades al aire libre. No obstante, desde tempranas horas de la mañana de este lunes podrían registrarse ligeros aumentos nubosos con chubascos aislados y de corta duración, especialmente en provincias del litoral Caribeño como Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, Azua, Barahona y Pedernales, debido a la influencia del viento del sureste.

Durante la tarde y primeras horas de la noche, la interacción de una débil vaguada con el calentamiento diurno y la orografía podría provocar algunas lluvias débiles y pasajeras en localidades cercanas a la costa Caribeña, la región noreste y sectores de la Cordillera Central, sin que esto represente una situación de riesgo.

Para mañana martes, el buen tiempo continuará dominando el panorama meteorológico nacional. Se espera un cielo mayormente soleado y con pocas nubes, aunque el calentamiento diurno, unido a los efectos del relieve y la presencia de la vaguada en niveles altos de la troposfera, generaría chubascos ampliamente aislados en horas de la tarde sobre comunidades montañosas de la Cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán agradables durante el día, con máximas entre 30 °C y 32 °C, mientras que en la noche y la madrugada descenderán a rangos frescos, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, con mínimas entre 21 °C y 23 °C.

Condiciones específicas por demarcaciones del Gran Santo Domingo:

  • Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros matutinos; luego nubes dispersas.

  • Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos ocasionales con chubascos aislados en la mañana; posteriormente pocas nubes.

  • Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con lluvias pasajeras en horas tempranas; luego cielo despejado.

  • Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos aislados en la mañana; mezcla de sol y nubes en la tarde.

Las condiciones marítimas se mantienen dentro de la normalidad en ambas costas, por lo que no existen restricciones significativas para las actividades de navegación y pesca.

Para el miércoles persistirá un ambiente muy favorable para actividades al aire libre, con una atmósfera de humedad limitada. Sin embargo, no se descarta que en horas de la tarde hasta las primeras de la noche se produzcan ligeros aumentos nubosos con chubascos ampliamente aislados en zonas montañosas, producto de la combinación del ciclo diurno y la débil vaguada.

En resumen, el país seguirá bajo la influencia de un tiempo seco, estable y con temperaturas agradables, con lluvias débiles y muy puntuales en algunas provincias, principalmente en horas de la tarde.