Skip to content
Nacionales

Vaguada rompe la calma: lluvias intermitentes y alerta marítima en el Atlántico

Santo Domingo.– El tiempo seguirá inestable este fin de semana en gran parte del país debido a la incidencia de una vaguada combinada con vientos del este/noreste, lo que provocará incrementos nubosos...

Redacción • December 19, 2025 10:08 am
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo.– El tiempo seguirá inestable este fin de semana en gran parte del país debido a la incidencia de una vaguada combinada con vientos del este/noreste, lo que provocará incrementos nubosos y lluvias dispersas, principalmente después del mediodía de este viernes y durante el sábado y domingo.

De acuerdo con el pronóstico válido desde este viernes 19 a las 6:00 de la mañana hasta el domingo 21 de diciembre a la misma hora, las precipitaciones serán débiles a moderadas, con posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento, afectando provincias del noreste, sureste, la Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Zonas con mayor probabilidad de lluvias:
La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago, entre otras localidades.

¿Cómo estará el sábado y el domingo?

  • Sábado: Chubascos matutinos en zonas del este y noreste. En la tarde, las lluvias serán más frecuentes e intensas en provincias del centro y sur, con posibilidad de tronadas aisladas.

  • Domingo: Persistirá la vaguada. Se esperan lluvias dispersas en la mañana y aguaceros más notorios en horas de la tarde, especialmente en el interior del país y el Gran Santo Domingo.

Alerta en el Atlántico
Las autoridades recomiendan a pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Engaño hasta Cabo Cabrón, debido a oleaje y vientos anormales. En el resto del litoral atlántico se pide navegar con precaución cerca de la costa.
 En la costa caribeña no hay restricciones.

Temperaturas agradables
El ambiente seguirá fresco en la madrugada y la noche, con mínimas entre 20 °C y 22 °C, y máximas entre 30 °C y 32 °C, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, donde podrían presentarse neblinas.