Nubes dispersas y pocas lluvias en gran parte del país
El Instituto Dominicano de Meteorología informó que desde este lunes 29 hasta la mañana del miércoles 31 de diciembre, una masa de aire seca y estable estará dominando las condiciones del tiempo sobre...

El Instituto Dominicano de Meteorología informó que desde este lunes 29 hasta la mañana del miércoles 31 de diciembre, una masa de aire seca y estable estará dominando las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana.
Durante este período predominará un ambiente mayormente despejado, con nubosidad aislada y escasas precipitaciones, lo que favorecerá las actividades al aire libre. Solo podrían registrarse lluvias débiles y aisladas en zonas montañosas como la cordillera Central y las sierras de Neiba y Baoruco, principalmente en horas de la tarde.
Temperaturas agradables
Las temperaturas se mantendrán frescas, especialmente durante la noche y la madrugada, con valores mínimos entre 18 °C y 20 °C, y máximos entre 27 °C y 29 °C. En áreas montañosas y valles interiores podrían presentarse neblinas o nieblas, debido al viento fresco del noreste.
Condiciones en el Gran Santo Domingo
Distrito Nacional: nubes aisladas
Santo Domingo Norte, Este y Oeste: nubes aisladas
Cambios a partir del miércoles
Para el miércoles en la tarde, una vaguada comenzará a incidir sobre el país, generando incrementos nubosos, aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, principalmente en zonas del noreste, sureste y la cordillera Central. Estas condiciones podrían extenderse hasta la noche.









