Coraasan avanza en la reparación de la línea de Sabana Iglesia y anuncia vaciado de hormigón este lunes
Santiago, RD.– El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Cueto, informó que avanzan a buen ritmo los trabajos de sustitución del tra...

Santiago, RD.– El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Cueto, informó que avanzan a buen ritmo los trabajos de sustitución del tramo de la tubería de aducción de 60 pulgadas en Sabana Iglesia, averiado el pasado 25 de diciembre, y aseguró que la obra se encuentra en su fase final.
Cueto explicó que actualmente los equipos técnicos se encuentran en el proceso de encofrado, paso previo al vaciado del hormigón armado que garantizará mayor estabilidad y durabilidad a la estructura intervenida.
“Con Dios delante, este lunes estaremos realizando el vaciado del hormigón armado. Este tipo de material requiere alrededor de 16 horas de fraguado para evitar inconvenientes, por lo que estimamos que la noche del martes comenzaremos a bombear, y el servicio se irá restableciendo de manera paulatina”, detalló el funcionario.
El titular de Coraasan destacó que la sustitución del tramo afectado permitirá fortalecer significativamente la línea de aducción, reduciendo riesgos de futuras averías y asegurando un servicio más estable para los sectores que dependen del Acueducto Cibao Central.
Asimismo, agradeció la comprensión de la población ante las molestias generadas por la interrupción del suministro, así como el respaldo ofrecido por el presidente de la República, Luis Abinader; la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud; el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, y la gobernadora de Santiago, Rosa Santos.
Cueto también resaltó el apoyo brindado por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), el Plan Social de la Presidencia y la empresa Acero Estrella, a través del empresario Manuel Estrella, quienes han colaborado de manera directa para agilizar los trabajos.
Finalmente, aseguró que los equipos técnicos de Coraasan se mantendrán laborando en jornada continua hasta concluir completamente la corrección de la avería y lograr el restablecimiento total del servicio de agua potable en las zonas afectadas.









