Buen tiempo hoy, pero Fin de Año llegará con aguaceros, tormentas eléctricas y fuertes ráfagas por vaguada
Este martes, previo a la celebración de Fin de Año, predominarán condiciones meteorológicas estables en gran parte del territorio nacional, con cielo mayormente soleado, pocas nubes y escasas lluvias....

Este martes, previo a la celebración de Fin de Año, predominarán condiciones meteorológicas estables en gran parte del territorio nacional, con cielo mayormente soleado, pocas nubes y escasas lluvias. Esto se debe a la influencia de un sistema de alta presión que mantiene una masa de aire seca, favoreciendo un ambiente estable tanto en horas de la mañana como durante la tarde.
Las temperaturas se mantendrán agradables, con valores mínimos entre 18 °C y 20 °C, y máximos entre 27 °C y 29 °C. En zonas montañosas y valles del interior se sentirá un ambiente más fresco, con posibles nieblas y neblinas, propias de la época invernal y del flujo de viento del noreste.
Para mañana miércoles, último día del año, el panorama meteorológico cambiará de forma significativa. La incidencia de una vaguada, combinada con un alto contenido de humedad y el acercamiento de un sistema frontal, provocará aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Las lluvias comenzarán en horas de la tarde y afectarán principalmente a provincias del este, noreste, sureste y la región central.
Entre las demarcaciones bajo mayor incidencia se encuentran La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Barahona y Pedernales. Durante la noche de Nochevieja, las precipitaciones podrían intensificarse y generar acumulados significativos, especialmente en Santo Domingo y zonas del Este.
Para el jueves 1 de enero, Año Nuevo, la vaguada continuará influyendo desde la madrugada, manteniendo condiciones lluviosas y actividad eléctrica en varias provincias. Las precipitaciones serán más frecuentes e intensas en San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y La Romana. En horas de la tarde, las lluvias se extenderán hacia la Cordillera Central y el Cibao, incluyendo La Vega, Santiago y Espaillat, así como hacia el suroeste, en provincias como San Juan, Elías Piña e Independencia. No obstante, los mayores acumulados seguirán concentrándose en el este y sureste del país, especialmente durante la noche.









