“No son vientos que tumban cocos”: Yayo Sanz Lovatón minimiza tensiones y afirma que el PRM sigue unido
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, aseguró este lunes que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) mantiene una sólida cohesión interna, a pesar de los recientes...
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, aseguró este lunes que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) mantiene una sólida cohesión interna, a pesar de los recientes cambios anunciados en el tren gubernamental.
Al referirse a las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien expresó inconformidad por algunas cancelaciones, Sanz Lovatón restó importancia a las críticas y las calificó como “desahogos normales” propios de los procesos de entrada y salida en la administración pública.
El funcionario sostuvo que el Gobierno atraviesa un “momento estelar”, en el que ya se están definiendo las prioridades de cara al año 2026, y afirmó que la República Dominicana se ha consolidado como un referente en América Latina por su estabilidad y avances en distintos sectores.
“Estas situaciones no afectan la marcha del Gobierno ni la unidad del partido. No son vientos que tumban cocos”, concluyó el ministro, al minimizar las tensiones surgidas tras los recientes movimientos administrativos.









