Skip to content
Nacionales

Chubascos dispersos y viento del este marcarán el clima hasta el jueves

Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología informó que las condiciones del tiempo estarán dominadas por chubascos dispersos, provocados por el viento del este y efectos locales, durante e...

Redacción • January 20, 2026 10:09 am
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología informó que las condiciones del tiempo estarán dominadas por chubascos dispersos, provocados por el viento del este y efectos locales, durante el período comprendido entre este martes 20 y el jueves 22 de enero de 2026.

Aunque en horas matutinas predominará un cielo con poca nubosidad debido a la influencia de un sistema de alta presión, desde la madrugada se han registrado lluvias aisladas en zonas costeras de San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat. Estas precipitaciones se mantendrán durante la mañana y se extenderán en la tarde y la noche hacia provincias del Cibao, el noreste y el Gran Santo Domingo.

Para este miércoles, Día de Nuestra Señora de la Altagracia, el viento del este y este/noreste continuará generando lluvias pasajeras, entre débiles y localmente moderadas, principalmente en la costa atlántica durante la madrugada y la mañana, desplazándose luego hacia el sureste, la Cordillera Central y el norte del país hasta horas nocturnas.

Las autoridades meteorológicas advirtieron sobre condiciones marítimas peligrosas en la costa atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), por lo que recomiendan a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto. En el resto de las costas, se exhorta a navegar con precaución y sin alejarse del litoral.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, con posibles nieblas o neblinas en las primeras horas del día. En el Gran Santo Domingo, se esperan incrementos nubosos en la tarde acompañados de chubascos localmente moderados.

Para el jueves, el acercamiento de una vaguada provocará un aumento de las lluvias, especialmente en provincias del este, noreste, sureste y centro del país, manteniéndose las recomendaciones de precaución en el litoral atlántico.