Vaguada mantiene lluvias intermitentes y oleaje peligroso en ambas costas del país
Las lluvias continuarán afectando amplias zonas del territorio nacional debido a la incidencia de una vaguada y al arrastre del viento, condiciones que se mantendrán al menos hasta el sábado 24 de ene...

Las lluvias continuarán afectando amplias zonas del territorio nacional debido a la incidencia de una vaguada y al arrastre del viento, condiciones que se mantendrán al menos hasta el sábado 24 de enero en horas de la mañana, según el más reciente boletín meteorológico válido desde este jueves 22 a las 6:00 a. m.
Desde la madrugada de este jueves se han registrado precipitaciones en provincias del este, noreste y norte del país, incluyendo La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, producto del ingreso de nubosidad asociada a estos sistemas. Para las horas matutinas se prevé una disminución temporal de las lluvias; sin embargo, en la tarde volverán a presentarse aguaceros moderados, acompañados de ráfagas de viento, especialmente sobre el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa y localidades cercanas.
Para este viernes, las condiciones meteorológicas seguirán inestables, con lluvias desde tempranas horas en la costa Atlántica, afectando provincias como Puerto Plata, Samaná y María Trinidad Sánchez. Durante la tarde, las precipitaciones se extenderán hacia el centro, norte y sureste del país, con posibilidad de tronadas aisladas y ráfagas de viento, incidiendo en demarcaciones como Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Dajabón y el Gran Santo Domingo. En la noche, se espera una disminución gradual de las lluvias.
Las temperaturas se mantendrán agradables y frescas, especialmente durante la noche y la madrugada, con valores mínimos entre 20 °C y 22 °C, y máximas entre 29 °C y 31 °C. En zonas montañosas y valles del interior no se descartan nieblas o neblinas, propias de la época del año.
En cuanto a las condiciones marítimas, las autoridades reiteran las recomendaciones de precaución. En la costa Atlántica, desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, así como en la costa Caribeña desde Paraíso hasta Isla Beata, se exhorta a las embarcaciones pequeñas y medianas a permanecer en puerto debido a ráfagas de viento y oleaje peligroso. En el resto del litoral, se aconseja navegar con cautela y evitar aventurarse mar adentro.
Para el sábado, la vaguada continuará generando un aumento de la humedad, con lluvias desde la mañana en provincias del norte y noreste, y aguaceros locales en horas de la tarde sobre el Gran Santo Domingo y el interior del país, disminuyendo paulatinamente durante la noche.









