Skip to content
Nacionales

Carolina Mejía inaugura parque lineal Villa María y recupera espacio público tras casi 50 años de ocupación

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, inauguró el parque lineal Villa María, una obra de recuperación urbana que devuelve a los ciudadanos un espacio público que por casi cinco décadas e...

Redacción • February 6, 2026 10:37 am
compartir en:
Post thumbnail

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, inauguró el parque lineal Villa María, una obra de recuperación urbana que devuelve a los ciudadanos un espacio público que por casi cinco décadas estuvo ocupado de manera irregular por comercios, desechos sólidos y otras actividades que limitaban el libre tránsito.

El nuevo espacio, ubicado entre la avenida Juan Pablo Duarte con Osvaldo Bazil hasta la calle José Martí, cuenta con iluminación LED, mejoras en el drenaje pluvial, bolardos para impedir el acceso de vehículos, bancos, zafacones y señalizaciones, con el objetivo de garantizar orden, seguridad y recreación para los residentes de Villa María, Mejoramiento Social y Villa Consuelo.

Durante el acto inaugural, la ejecutiva municipal expresó su satisfacción por la transformación lograda y destacó la colaboración de los comunitarios y comerciantes que apoyaron el proceso. “Quiero reconocer a todos los munícipes y comerciantes que han entendido que debían cambiar costumbres para que esto fuera una realidad”, manifestó, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a preservar el nuevo parque.

El regidor Eddy Otaño resaltó que la intervención forma parte de un plan más amplio de recuperación urbana en la zona, que incluye mejoras en la Federico Velásquez, el área conocida como “los colchones” y la entrega del parque Caonabo Beato. Mientras, el director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (CECOVEZ), José Luis Cruz, valoró la obra como un aporte a la salud y convivencia comunitaria.

El proyecto también incluyó la construcción de una cancha para juegos tres contra tres y el inicio de un torneo infantil, además de presentaciones culturales como bailes carnavalescos. Asimismo, el Movimiento de Diablos Cojuelos Leyenda entregó un reconocimiento a la alcaldesa por su respaldo a la cultura popular.

Entre las mejoras realizadas figuran la reconstrucción de aceras y contenes con rampas de acceso para personas con discapacidad, el asfaltado de calles aledañas en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y la siembra de 30 árboles de mara y roble amarillo, junto al paisajismo y poda de especies existentes. La obra incluye además un mural artístico de más de 600 metros cuadrados que aporta identidad visual al entorno, el cual se proyecta como un nuevo punto de encuentro y recreación para las familias del sector.