Oleaje peligroso y lluvias dispersas afectan varias provincias del país
Las autoridades meteorológicas informaron que este miércoles predominan condiciones ventosas sobre gran parte del territorio nacional, acompañadas de lluvias débiles y dispersas en provincias del nort...

Las autoridades meteorológicas informaron que este miércoles predominan condiciones ventosas sobre gran parte del territorio nacional, acompañadas de lluvias débiles y dispersas en provincias del norte y noreste del país, así como oleaje peligroso en varias zonas costeras.
Desde la madrugada, imágenes de radar mostraron precipitaciones pasajeras en Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, entre otras localidades. Estas lluvias podrían extenderse durante las primeras horas de la mañana, mientras que en la tarde se prevé un panorama mayormente estable, aunque no se descartan chubascos aislados de corta duración en sectores del sureste y la Cordillera Central.
Las temperaturas continuarán frescas y agradables, con mínimas entre 18 °C y 20 °C y máximas entre 26 °C y 28 °C, debido a la influencia del viento moderado a fuerte del nor/noreste. En zonas montañosas podrían registrarse episodios de niebla y neblina.

Oleaje anormal en ambas costas
En la costa atlántica, desde Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia), se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto debido a oleaje peligroso.
Mientras que en la costa caribeña, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Playa Barahona, también se mantiene la restricción para pequeñas embarcaciones. En el resto del litoral, se sugiere navegar con precaución.
Asimismo, se exhorta a los bañistas a tomar medidas preventivas ante posibles corrientes de resaca, especialmente en el tramo comprendido entre Puerto Plata y Cabo San Rafael.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales y tomar las precauciones necesarias, especialmente en zonas costeras y áreas propensas a inundaciones urbanas.









