Skip to content
Deportes

Chris Paul se despide de la NBA

El veterano base Chris Paul anunció oficialmente su retiro del baloncesto profesional luego de ser dejado en libertad por los Toronto Raptors, poniendo fin a una de las carreras más brillantes en la h...

Joerlin Rodriguez • February 13, 2026 4:00 pm
compartir en:
Post thumbnail

El veterano base Chris Paul anunció oficialmente su retiro del baloncesto profesional luego de ser dejado en libertad por los Toronto Raptors, poniendo fin a una de las carreras más brillantes en la historia reciente de la NBA.

Paul, de 40 años, cierra su trayectoria como uno de los armadores más influyentes de su generación. A lo largo de su carrera, se consolidó como un líder dentro y fuera de la cancha, destacándose por su visión de juego, control del ritmo y capacidad para tomar decisiones en momentos clave.

Chris Paul se despide de la NBA
Chris Paul se despide de la NBA

El base forma parte de un selecto grupo de apenas tres jugadores en la historia de la liga en acumular al menos 20,000 puntos, 10,000 asistencias y 2,000 robos, junto a LeBron James y Russell Westbrook, un dato que refleja su impacto y consistencia durante casi dos décadas.

A lo largo de su carrera, Paul vistió los uniformes de varias franquicias y fue múltiples veces All-Star, dejando una huella profunda en cada organización por la que pasó.Tras seis temporadas en New Orleans entre 2005 y 2011, el base firmó otras seis campañas con los Los Angeles Clippers antes de iniciar un recorrido que le llevó por Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, Phoenix Suns, Golden State Warriors y San Antonio Spurs, hasta regresar en 2025 a los Clippers.
Aunque se cierra su etapa como jugador en activo, dejó claro que el baloncesto seguirá formando parte de su vida. “He estado en la NBA durante más de la mitad de mi vida, abarcando tres décadas. Es una locura incluso decirlo. Jugar al baloncesto para ganarme la vida ha sido una bendición increíble que también vino con mucha responsabilidad”, explicó.

Chris Paul se despide de la NBA
Chris Paul se despide de la NBA

En ese sentido, subrayó el peso del liderazgo y la exigencia competitiva que han marcado su carrera. “Lo asumí todo, lo bueno y lo malo. Como alguien que aprende toda la vida, el liderazgo es difícil y no es para los débiles. A algunos les gustas y a muchos no. Pero el objetivo siempre fue el objetivo y mis intenciones siempre fueron sinceras. Me encanta competir”, añadió.