Skip to content
Nacionales

Soleado con chubascos aislados y clima agradable en varias zonas del país

La entrada de una masa de aire con menor contenido de humedad favorecerá este miércoles condiciones mayormente soleadas en gran parte del territorio nacional, reduciendo la frecuencia de lluvias. Sin ...

Redacción • February 18, 2026 7:54 am
compartir en:
Post thumbnail

La entrada de una masa de aire con menor contenido de humedad favorecerá este miércoles condiciones mayormente soleadas en gran parte del territorio nacional, reduciendo la frecuencia de lluvias. Sin embargo, la incidencia del viento del noreste, los efectos orográficos y una débil vaguada en niveles altos de la troposfera provocarán chubascos moderados en algunas localidades durante la mañana y la tarde.

Estas precipitaciones se concentrarán principalmente en provincias como San Pedro de Macorís, Samaná, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Peravia, San Cristóbal, así como en el Santo Domingo y el Distrito Nacional, donde no se descartan posibles tronadas aisladas.

Para este jueves, un sistema de alta presión dominará las condiciones meteorológicas, propiciando un ambiente más estable, con cielo mayormente soleado y lluvias muy limitadas. Solo se prevén chubascos aislados acompañados de ráfagas de viento en zonas del noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y el litoral costero Caribeño. Además, se anticipa un incremento del oleaje en la porción este de la costa Atlántica, por lo que se recomienda precaución a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas.

Las temperaturas continuarán agradables, especialmente durante la noche y la madrugada en áreas montañosas y valles del interior, donde podrían registrarse episodios de nieblas o neblinas. Se prevén mínimas entre 18 °C y 20 °C, mientras que las máximas oscilarán entre 27 °C y 29 °C.

En el pronóstico para el viernes, la permanencia de la alta presión mantendrá un ambiente de escasa humedad, predominando el cielo soleado en la mayor parte del país. Aun así, no se descarta la ocurrencia de chubascos débiles provocados por el viento y factores locales en sectores de la llanura oriental y zonas montañosas, mientras que el oleaje continuará ligeramente elevado en la costa atlántica oriental.